Santiago, República Dominicana.– Unos 48 niños y jóvenes fueron operados gratis de labio y paladar hendido.

Ahora podrán exhibir una nueva sonrisa.

Las cirugías fueron posibles gracias al esfuerzo y colaboración de ARS Palic, Amadita Laboratorio Clínico y la Fundación Operación Sonrisa, junto a un grupo de médicos voluntarios de diferentes países.

Especialistas provenientes de Ecuador, Bolivia, Honduras, Estados Unidos, Perú, México, Colombia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y República Dominicana se sumaron a la XXIII misión médica y la tercera misión ILAC-Santiago para devolver a los pacientes transformados y reestablecidos de sus funciones y aspecto bucal.

Paul Martínez Efres, director ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana resaltó que en lo que va de este 2019 han logrado realizar más de 150 operaciones gratuitas a niños con condiciones de labio y paladar hendido en el país durante dos misiones médicas con especialistas voluntarios provenientes de Centroamérica, Canadá, Estados Unidos, Europa, Suramérica y el Caribe.

Señaló que la intención es llegar a más comunidades y que la fundación ayude a mejorar las vidas de estos pacientes con esa condición.

Al final de la jornada ARS Palic y Amadita Laboratorio Clínico, realizaron un encuentro de agradecimiento a los médicos y voluntarios que donaron su talento y tiempo para ofrecer mejor calidad de vida a los niños y adolescentes operados en esta misión.


“Con esa iniciativa reafirmamos nuestro compromiso social de proteger la salud de los dominicanos y aplaudimos la labor que desarrolla la FUNDACIÓN Operación Sonrisa en nuestro país. Gracias a su aporte los beneficiarios no solo recuperan la sonrisa, también devolvemos la tranquilidad a sus familias”.

Natacha Quiterio,
VP de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de ARS Palic


Raúl Abreu, gerente de Ventas de Amadita Laboratorio Clínico, señaló que tienen varios años apoyando la jornada ofreciendo el proceso de los análisis clínicos a los niños que son operados, ya que esto es parte de la responsabilidad social que tiene la empresa con la comunidad.