Atelier con identidad

0
437

Santo Domingo, República Dominicana.– Con el propósito de complacer la demanda de su clientela, Chacabanas Faraón inauguró sus nuevas instalaciones.

Allí fue ofrecido un cóctel en el transcurso del cual los invitados disfrutaron de un además de un exquisito cigarro, elaborado durante el evento por personal de la empresa Chess Cigar.

Francisco Rodríguez, El Faraón, resaltó en su discurso que la apertura del atelier trata de complacer a sus clientes, que siempre buscan novedad y exclusividad en sus piezas,


“QUIERO BRINDAR A LOS AMIGOS Y CLIENTES UN LUGAR ACOGEDOR DONDE PUEDAN SENTARSE LIBREMENTE A ESCOGER SUS TELAS ESTILOS Y COMBINACIONES PARA CREAR SU INDUMENTARIA Y TAMBIÉN QUE PUEDAN RECIBIR ASESORÍA DE PARTE NUESTRA”.


Asimismo, aprovechó la ocasión para edificar a los asistentes sobre el origen de la chacabana, evocando lo señalado por ilustres figuras del país, en torno a que las chacabanas son oriundas de Baní, República Dominicana y que las mismas fueron llevadas a Cuba por Máximo Gómez y los otros dominicanos que se fueron con los españoles a pelear allá en la época de su independencia.

Declarándose defensor de que la chacabana es criolla, y en un ambiente de camaradería, Faraón alentó a los presentes a poner en alto la identidad dominicana, haciendo uso de los elementos que definen al hombre dominicano: “Chacabana, tabaco y ron”, afirma una nota remitida a Con Sentido Social.

Considerado como el mayor precursor de la promoción y exhibición del nuevo concepto de la chacabana, Francisco Rodríguez se ha empeñado en edificar a la población sobre el beneficio de usar esta elegante vestimenta, logrando traspasar fronteras y llevarla a lugares como Las Vegas, Nevada, Toronto y Barbados.