Por la igualdad

0
44

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Comercio Dominico Canadiense de la República Dominicana (CANCHAMRD) será coanfitriona de la cena conferencia con motivo del 22 aniversario de la organización norteamericana con sede en el país Batey Relief Alliance (BRA).

El evento  se llevará a cabo el 22 de octubre de 2019 y tendrá como tema “Igualdad de género”, a cargo de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.

La conferencia versará sobre los derechos a la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas y los efectos contraproducentes de la desigualdad de género y la respuesta de BRA para contribuir con el avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que apoyan la igualdad de género.

También reunirá a los sectores interesados ​​en abordar el tema de la igualdad de género en República Dominicana.


La embajadora de Canadá en República Dominicana, Shauna Hemingway, quien también es Presidenta Honoraria de la Cámara, ha hecho de la igualdad de género una agenda clave durante su permanencia en el país.


Batey Relief Alliance

Fundada en los Estados Unidos en 1997, la misión de BRA es contribuir a la solución de las necesidades socioeconómicas y sanitarias de los niños/as y sus familias afectadas severamente por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en la región del Caribe y las Américas (Estados Unidos, Perú, Haití y República Dominicana).

La labor de BRA está dirigida a toda persona sin importar su raza, género, orientación sexual, religión o creencia, estatus económico, origen nacional o afiliación política.

En 2018, BRA cambió sus estrategias de intervención en el “Desarrollo de la Comunidad a través de un enfoque holístico de Empoderamiento de las Mujeres,” que ofrecerá la capacitación y microcréditos a las señoras y niñas, complementado con el acceso a la salud materno-infantil, nutrición, agua potable, atención primaria y de VIH, medicamentos, multivitaminas y educación sanitaria preventiva.