Contra el dengue

0
553
Imagen de jcomp en Freepik.

Santo Domingo, República Dominicana.- Inició la faena para descacharrizar y eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

La directora del SRSM, doctora Font Frías durante la Jornada Nacional Contra el Dengue.

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y todo su equipo de colaboradores se sumaron a la jornada nacional.

La Jornada Nacional Contra el Dengue que fue convocada por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) comenzó en el municipio Santo Domingo Oeste, en el barrio de Engombe.

En el operativo mostraron a los comunitarios cómo almacenar correctamente el agua, que consiste en empapar un paño con cloro líquido y untarlo en la parte interna del tanque, por encima del nivel del agua dos veces a la semana.

Colaboradores de SRSM muestran la forma correcta de almacenar el agua.

Font-Frías explicó a los ciudadanos los síntomas de esa enfermedad para que acudan al médico tan pronto sientan fiebre o dolor de cabeza.

Durante el recorrido se entregaron insumos y materiales con mensajes preventivos referentes a cómo mantener el entorno limpio y libre de huevos o larvas del mosquito Aedes Aegypti.

Artículo anteriorPor la igualdad
Artículo siguienteLa pareja perfecta
Estudió comunicación social en la UASD donde, en el transcurso de su carrera, formó parte del ballet folclórico de esa alta casa de estudio. En sus más de 25 años de ejercicio como cronista social formó parte de los equipos de la revista En Sociedad, del periódico Hoy y de El Caribe. Su pasión es resaltar y promover los valores y rasgos distintivos de nuestra identidad como pueblo.