Piezas clásicas y populares fueron interpretadas por la orquesta sinfónica juvenil de Children International

Santo Domingo, República Dominicana.-  Decenas de niños, niñas y jóvenes participaron en la primera edición del Festival de Artes Children International República Dominicana, que se celebra con motivo del 40 aniversario de esa organización en el país.

Los niños de teatro hicieron un llamado a cuidar la naturaleza.

Esta es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza alrededor del mundo.

Durante el festival fue presentada la orquesta sinfónica infanto-juvenil “Música para la vida” en la que más de 150 músicos en escena con edades entre los 8 y 19 años pusieron el ritmo a la tarde.

El grupo de teatro de la organización “Protagonistas”, se encargó de presentar a los asistentes el arte escénico desde otra perspectiva.

Children International República Dominicana celebra sus 40 años bajo el lema del empoderamiento que busca facilitar el conocimiento en materia de habilidades para la vida y responsabilidad social, resultando en que la persona se auto-desarrolla como agente de cambio y líder de su vida para así poder romper con el ciclo de pobreza, explica una nota enviada a Con Sentido Social.

La gracia la pusieron las niñas de danza rítmica y aeróbica.

«Este programa apoya a los y las participantes en el desarrollo su proyecto de vida con el propósito de que ellos y ellas sean los líderes y protagonistas de sus propias historias», expresó Sofía Betances, directora Nacional de Children International aquí.


Resaltó que el festival de artes tiene como propósito visibilizar el resultado que se obtiene al invertir en la vida de las niñas, niños y juventudes quienes auto-desarrollan la capacidad de tomar decisiones para transformar su realidad personal y colectiva.