Santo Domingo, República Dominicana.– Es un espacio de entrenamiento físico y técnicas de relajación que ofrece al personal opciones para mejorar su calidad de vida a través del cuidado físico, mental y nutricional.

Este será el primer centro de bienestar para empleados de una entidad financiera en el país.

Se trata de una iniciativa orientada a continuar promoviendo un ambiente organizacional positivo y más productivo entre los más de 8,600 empleados del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular, quienes podrán hacer uso de estas instalaciones antes, durante y después de su jornada laboral.

Es parte de su visión para promover hábitos saludables entre sus empleados, explica la institución.

Este primer centro se encuentra ubicado en la Torre Empresarial 27 de Febrero y cuenta con los expertos de la empresa Vyana Wellness Center, proveedor de los servicios para la iniciativa.

Los usuarios del Centro de Bienestar Integral podrán mejorar su agilidad física y mental, mediante sesiones de entrenamiento funcional y de mindfullness o conciencia plena, tanto en sesiones grupales como individuales, con un entrenador personal asignado.

Clases grupales de zumba, meditación y yoga, forman parte del programa, al igual que facilidades para el entrenamiento funcional.

Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, manifestó que este centro “es una nueva propuesta de valor con un enfoque totalmente humano y cercano, que nos suma en diferenciación en el mercado laboral dominicano”.

“Es el corazón de una estrategia que tiene como pilares el interés por la salud, la calidad de vida de nuestros colaboradores, el fomento de un óptimo clima laboral y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, en favor del bienestar integral de todos”.