Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de que la comunidad educativa del Colegio Adventista Ozama defienda y vigile el ahorro y uso del agua en su entorno, los estudiantes de este centro recibieron orientaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Estudiantes de este plantel ubicado en el municipio Santo Domingo Este, recibieron la charla como parte de la campaña “Ahorro y uso eficiente del agua” que desarrolla la CAASD dirigida a estudiantes y comunidades educativas de planteles públicos y privados.

Alumnos y miembros de la comunidad educativa del Colegio Adventista Ozama.

Durante la jornada formativa Jorgin Cuevas, representante de la entidad estatal, abordó temas como Ciclo del agua y cómo ahorrarla, Contaminación, Potabilización y Facturación, entre otros.


Abril Hernández, Ayver Tejeda, Elizabeth de la Cruz, Valerie Silban, Gilberto Mella y Luis Pérez Regalado, fueron los estudiantes proclamados como “vigilantes del agua” por destacarse en una dinámica de preguntas.


La maestra de quinto grado de la primaria Estefany Rosario agradeció la iniciativa de la CAASD y dijo que estas charlas  promueven valores que hay que ir sembrando en los niños desde pequeños.

Como parte de la jornada, unos 70 alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de la primaria recibieron cuadernos, lápices, termos y brochures por su participación en la actividad orientadora.