Al centro, el cónsul general Carlos Castillo, junto a la comitiva del Colegio Dominicano de Notarios, presidida por Pedro Rodríguez Montero, que le hizo una visita de cortesía en su despacho.

 

Nueva York, Estados Unidos.– El Consulado General de República Dominicana en la ciudad de Nueva York y el Colegio Dominicano de Notarios trabajarán juntosa para informar, orientar y asistir a la comunidad dominicana allí sobre asuntos notariales.

Carlos Castillo, cónsul general, recibió la visita de cortesía de una delegación del Colegio Dominicano de Notarios, con la que acordó iniciar la coordinación de un acuerdo de cooperación interinstitucional.

En el encuentro, Castillo detalló las medidas que ha tomado en beneficio de sus connacionales residentes en los estados bajo su jurisdicción, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, para beneficiar a las familias dominicanas, explica una nota remitida a Con Sentido Social.

Las iniciativas consulares incluyen la apertura de una Ventanilla Inmobiliaria para facilitarles la solicitud de sus viviendas en el Proyecto Habitacional Ciudad Juan Bosch, indica la información.

Refirió que el Consulado acordó un memorándum de entendimiento con 20 compañías desarrolladoras del proyecto CJB que levanta el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, con el concurso del sector privado y la garantía de la aplicación plena de la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Inmobiliario y Fideicomiso.


“Gracias a la transparencia que se mantiene y los mecanismos implementados para garantizar y proteger las inversiones de los dominicanos en su país de origen, muchas familias han adquirido sus viviendas dignas y a bajo costo en Ciudad Juan Bosch, con un 20% de inicial y 80% de financiamiento a una tasa de interés de 8% anual fija a 20 años, además de que el Estado aporta bonos de tierra e Itbis”.

Carlos Castillo


La delegación del Colegio Dominicano de Notarios la integraron su presidente Pedro Rodríguez Montero; John Richard Paniagua; Rina Asencio de Jesús, tesorera; Marcelino de la Cruz, miembro del Consejo y presidente de la Cooperativa; Ana Hilda Nova Rivas y Ana Victoriano.

Rodríguez Montero calificó como “sumamente positivo y extraordinario” el encuentro.