Obispo Jesús María de Jesús Moya llama a la oración y la solidaridad

0
63

 

San Francisco de Macorís, Duarte, República Dominicana.– Un llamado a la oración, al aislamiento y la solidaridad fue hecho por monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo de Asesores del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) y Obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

En un breve mensaje de solidaridad con los habitantes de la provincia Duarte, del país y de todo el mundo con motivo de la situación a causa del COVID-19, precisó que mientras más solo y concentrados en sus hogares estén las personas, mejor.

“Mientras más vida hacen de familia, queriéndose mucho, pero con el distanciamiento necesario, mejor”, insistió De Jesús Moya, en un video hecho con un dispositivo móvil y enviado a Con Sentido Social.

Exhortó a la población a cuidarse y reflexionar, porque después ya no hay remedio.

Manifestó que en esta parada, todos paremos en la oración para que este mal no solamente se pare, sino que se vaya curando poco a poco.

Pidió recibir el coronavirus como una prueba, como la mejor medicina para que los dominicanos se cuiden, se quieran entre sí y a sus familias manteniendo la distancia recomendada para que no haya contagio, pero que haya solidaridad.

Manifestó su confianza en el poder de Dios y en la oración. Pidió su protección y bendición para que la familia tenga salud, siga creciendo y mejorando en todos los sentidos.

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís concluyó su mensaje con una plegaria por el cuidado, salud y bendición para cada dominicano y cada persona en el mundo afectado por el coronavirus.

“Ánimo y vida”, expresó de forma enfática Jesús María de Jesús Moya tras persignarse.