Santo Domingo, República Dominicana.- Ante la crisis mundial actual debido a la pandemia del coronavirus, la industria pesquera noruega informó que continúa sus esfuerzos para proporcionar productos seguros, sostenibles y nutritivos.
Los detalles fueron dados a conocer por Oystein Valanes, director para República Dominicana del Consejo de Productos del Mar de Noruega.
Aseguró, de acuerdo a nota remitida a Con Sentido Social, que el gobierno y la industria noruega, junto con el sector del transporte y otros eslabones de la cadena de valor, están trabajando estrechamente en un intento por mantener la producción y el suministro de productos pesqueros noruegos.
De su lado, el CEO del Consejo Noruego de Productos del Mar, Renate Larsen, manifestó que tanto la pesca como la acuicultura se consideran como productos alimenticios de importancia crítica para la sociedad.
Hemos visto un impulso real para mantener la producción y las exportaciones pesqueras noruegas en medio de la pandemia del Coronavirus. Los productores y sus consumidores en todo el mundo están encontrando soluciones y superando obstáculos para entregar mariscos de alta calidad, a pesar de la crisis. Hasta ahora, los niveles de producción y las capturas están en un nivel relativamente normal.
Explicó que muchos mercados informan una mayor demanda de productos pesqueros procesados y preenvasados, así como comestibles con fechas de caducidad más largas y que La industria noruega ha demostrado ser ágil para adaptarse a estos cambios en la preferencia de los compradores y está inclinando su producción para satisfacer estas necesidades.
«La logística es un desafío; sin embargo, se están haciendo esfuerzos para mantener todos los envíos y las actividades de carga para garantizar un suministro constante de mariscos noruegos”.