Santo Domingo, República Dominicana.- Un amplio programa de soporte y acompañamiento de sus colaboradores activos, pensionados y familiares, es implementado por el Banco de Reservas.

Con este, busca propiciar las condiciones necesarias que garanticen el cuidado de su seguridad, salud, bienestar emocional, formación y comunicación adecuadas.

De acuerdo a una nota informativa remitida a Con Sentido Social, estas acciones tienen el propósito de garantizar el sostenimiento y compromiso contraído por la entidad bancaria con su personal laboral y la sociedad dominicana, durante y después de esta coyuntura de emergencia a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.


Como parte del soporte orientado a proteger la economía familiar, se otorgó un periodo de gracia de hasta cuatro meses para el pago de préstamos internos, en los renglones de créditos hipotecarios, personales, de vehículo y consumo.


Saida Fernández, directora general de Capital Humano, ofreció el dato y precisó que para Banreservas es una prioridad garantizar un entorno laboral seguro y saludable en consonancia con el cumplimiento de las reglas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos dispuesto la instalación de dispensadores con gel antibacterial, limpieza profunda con ozono y otros productos desinfectantes en todas las instalaciones y sucursales, para el acceso de colaboradores y clientes”.

Teletrabajo y cuidado de la salud

Reunión equipo Capital Humano.

Indicó que una gran parte del personal se mantiene trabajando de manera remota desde su domicilio, especialmente aquellos que presentan condiciones de salud de vulnerabilidad, mientras a los que deben hacer trabajo presencial, la entidad financiera les provee de artículos de protección y productos de desinfección.

Otra de las medidas adoptadas por Banreservas es la cobertura 100% del costo de la prueba del COVID-19 de los afiliados y dependientes registrados a través de la ARS Reservas.

Apoyo emocional y económico

En adición, el Banco de Reservas puso a disposición de su personal diversos especialistas que atienden sus necesidades emocionales, con el interés de brindarles apoyo de manera oportuna y adecuada.

La directora general de Capital Humano agregó que al programa de apoyo a los colaboradores se ha incorporando una serie de consejos, cursos, charlas y talleres, así como iniciativas de entretenimiento virtual, a través de sus canales internos.

De igual forma, dispuso medidas financieras y de asistencia social para colaboradores de las áreas de servicios generales.