Santo Domingo, República Dominicana.- Alimentos, y productos de limpieza, así como mascarillas, trajes y gafas protectoras, fueron entregadas por el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana, en diferentes comunidades del país, con motivo de la situación de emergencia producida por el COVID-19.

La iniciativa se llevó a cabo atendiendo la solicitud de varios cónsules, por lo que se procedió a ubicar diferentes instituciones del país entre ellas están: Fondo de Solidaridad ASHONORTE, en Puerto Plata; Hogar Niñas de Dios y la Sociedad San Vicente de Paul, en Santiago; Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez, en Hato Mayor; Hogar Santa Rita y Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en Santo Domingo.

Vicecónsul Federico Reyes entrega comestibles a nombre del Cuerpo Consular al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís en Santo Domingo.

También fueron beneficiadas instituciones como Segunda Milla y Vida, en Bávaro, así como familias en el Seibo, Hoyo de Friusa y Santa Lucía; y en La Romana, el Hogar de Ancianos Padre Abreu.

El Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana, fue fundado hace 67 años.

Su misión es promover y fomentar el acercamiento y solidaridad entre sus miembros, apoyados en principios universales de cordialidad y cooperación entre los cónsules; auspiciando el desarrollo comercial, cultural y económico de los países representados.

Actualmente, tiene entre sus miembros a más de 137 cónsules, en representación de 82 países.