Santo Domingo, República Dominicana.- Debido al estado de emergencia decretado a causa del Covid-19, la Fundación PQ realizó una serie de donaciones a los caddies de los clubs de golf de los cuales dependen.
Los beneficiarios con las ayudas pertenecen a La Romana Country Club y Santo Domingo Country Club, quienes recibieron el donativo de manos del presidente de la Fundación PQ, el empresario Miguel Roig.
“Como asociación, todos los años recaudamos fondos mediante nuestro torneo de golf y los donamos a distintas fundaciones. Fruto de esta pandemia, hemos decidido usar los fondos exclusivamente para elaborar y distribuirles raciones alimenticias. Es muy gratificante y para eso trabajamos; para ayudar”, indicó Roig.
Agregó que no hay mejor momento que este, cuando los caddies no están generando ingresos ya que todos los campos de golf están cerrados.
“Estas son gente buena, de trabajo, que viven de las propinas de los golfistas”, manifestó Roig, de acuerdo a una nota remitida a Con Sentido Social.
Actualmente, PQ entrega semanalmente raciones de comida a 250 caddies, más sus dependientes y, hasta el momento han donado 500 raciones con productos básicos de alimento e higiene.
Además de la directiva de la entidad, que suma 14 miembros, se definió un equipo para comprar alimentos, ensamblar y empaquetar para entregar, siguiendo las distintas medidas de higiene para la prevención del contagio del Covid-19.
También tenemos un programa que se llama ‘Palos y Amigos’, donde las personas pueden apadrinar un kit de alimentos por $990. Hemos recibido mucho apoyo de gente preocupada. Somos un canal seguro y confiable de asistencia.
Los interesados en contribuir pueden acceder a Instagram en la cuenta @torneopq y ver los detalles.
En esta oportunidad la fundación contó con el apoyo de las empresas Centro Cuesta Nacional, Martí, CEPEM, Humano Seguros, Rica, Grupo Farach, Roig Agro Cacao, Cáceres y Asociados, Termo Envases, Alias Corredores de Seguros, entre otros.