Reconteo voto a voto, con transmisión por TV

La solicitud fue hecha por Sandra Fernández, candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción tres del Distrito Nacional.

0
340

Santo Domingo, Distrito Nacional.-  El reconteo de los votos en la circunscripción tres del Distrito Nacional y el cese de los boletines hasta tanto sean aclaradas las cosas fue la solicitud hecha por la candidata a diputada por esa demarcación Sandra Fernández.

La candidata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que el requerimiento está basado en las graves inconsistencias en las actas en términos de cantidad de votos por partido y por candidato, de actas reportadas sin registro de votos, así como innumerables tachaduras, lo que revela un proceso plagado de errores.

Lamentablemente son tantas las inconsistencias que solo un reconteo voto a voto garantiza que la voluntad del elector no sea vulnerada por el manejo inadecuado, consciente o no, de quienes estuvieron a cargo del proceso en los colegios.

Sandra Fernández propuso al organismo electoral recontar los votos de cada colegio instalando estaciones para digitalizar, con los equipos que ya existen y que se utilizaron en las primarias, para ir registrando voto a voto, en salón con cámaras, permitiendo la prensa y transmitiendo por televisión nacional.

De hacerlo así, aseguró Fernández, todos estaríamos conformes con los resultados, los que serían definitivos e incuestionables y sería un proceso rápido y transparente para cada una de las partes interesadas.

“Confiamos en la buena voluntad y experiencia de sus funcionarios, pero creo que si la Junta del Distrito se quiere casar con la Historia y sentar un precedente, esta es su gran oportunidad”, consideró Sandra Fernández.