Santo Domingo, República Dominicana.- Este es el tiempo perfecto para conocer cuál es tu tipo de cuerpo. Así, al regresar a tu covidianidad, evitarás el dolor de cabeza que te produce elegir una prenda de vestir adecuada según lo amerite la ocasión y sobre todo no incurrir en gastos innecesarios.

Ya te habíamos recomendado tomarte las medidas de hombros, cintura y cadera (la parte más ancha de la cadera). Recuerda que la diferencia entre estas te permitirá identificar tu figura. Una vez obtenidos los resultados puedes colocarte frente al espejo y confirmar.

En esta ocasión toca el turno a los cuerpos ovalados o en forma de manzana, estos se caracterizan por la ausencia de cintura y un mayor volumen en esta zona, que resalta por sobre los hombros y las caderas.

Laura Villamán, asesora especialista en imagen personal, recomienda en este caso ajustar un poco la cintura para dar forma. Las prendas ajustadas ayudan a destacar las partes delgadas del cuerpo.

Villamán, quien nos compartió sus recomendaciones durante un encuentro entre mujeres realizado con el asupicio de Farmacia Carol, explica que a las mujeres con figuras ovaladas le quedan bien los blazer de buena caída y siempre sin abrochar; pantalones cortes rectos y acampanados. Los escotes en corte V y redondo.

Corte imperio. Pinterest.

Mientras que  las camisas y vestidos de corte imperio son ideales para lucir su figura. Dan forma y ocultan la acumulación de grasa en la barriga.

Recomendaciones

Traje de noche. Pinterest.
    • Las chaquetas, blazer y camisas, su largo debe ser por debajo de la cadera. La misma sugerencia para los vestidos.
    • Debe resaltar la parte del pecho, tener un corte que vaya debajo del busto, no de la cintura.
    • En la parte de abajo, que sea grande y que se vaya para los lados, para que se haga la ilusión de que tiene más cadera.

      Pantalones a la cintura. Pinterest.
    • Los pantalones de talle alto que recomiencen a la cintura, ya que estilizan más la figura.
    • Los short y las faldas son los mejores aliados para la mujer de figura ovalada o manzana. Sus diseños deben iniciar a la cintura, los cortes rectos y en A. Esto hará lucir las piernas y hacer que se enfoquen en esta parte, no donde no deseen.

    • En lo referente a las faldas, es conveniente que sean de corte a la cintura, tipo A, tubo, campana, largas hasta los tobillos o largas en los lados. También largas detrás y corta delante.

No usar

    • Evite usar cinturones, tampoco las camisas muy pegadas, ni con detalles en la cintura, porque resaltan el abdomen, que es lo que menos se quiere.
    • Las blusas no deben tener cuello tortuga, tampoco cuello halter; estos destacan los brazos cuando en realidad lo que interesa es enfocar el centro de la parte superior.

      Blusa ideal para una figura manzana. Pinterest.
    • Lo más conveniente sería lucir una blusa que sea pegada en la parte de arriba y un poco suelta debajo, que corten justo debajo del busto, no en la cintura.
    • Los pantalones muy pegados no se deben llevar porque hacen ver las piernas muy pequeñas y resaltan esa parte del cuerpo que no se quiere.

Si desea utilizar este tipo de vestimenta es preferible llevarlos a los tobillos con unos zapatos estampados o de color diferente, explica la experta en moda Laura Villamán.

Accesorios

    • Collares y aretes extravagantes harán resaltar la parte superio, que es lo más importante.
    • Si el escote de la prenda de vestir es muy pronunciado, es  preferible no usar accesorios, porque lucirá muy recargada.

Los zapatos

    • Evite los tacones pequeños y las botas anchas, estas harán que los pies se vean súper grandes y las piernas pequeñas y eso no se ve bien.
    • Use calzados de plataformas y colores brillantes, ya que estilizan la forma.