Santiago, República Dominicana.- El cantautor Brettón presentó su nuevo tema [ “Ruinas”, junto a la veterana artista santiaguera Patricia Pereyra.

Ruinas, que forma parte de su producción musical que verá la luz en otoño, fue producido por José Luis Freitas en estudios Revolución Sonora y cuenta con la participación de Kelvo Cabrera Luna en las guitarras eléctricas.

Breton y Patricia Pereyra.

El tema trata sobre un amor que se ha convertido en algo sin sentido para quienes lo viven. “Un blues no tradicional con toques de rock en una descarga de elementos musicales llenos de una sensación poderosa de fuerza para decidir salir de una relación dañina”, explica una nota informativa remitida a Con Sentido Social.

Brettón recientemente también se ha presentado de manera virtual en festivales organizados a nivel nacional e internacional como En Casita Fest, Toque En Queda, Noches Acústicas desde casa y Latinos en Casa, estos dos últimos organizados desde de México.

Oriundo de Santiago de los caballeros, Brettón lanzó en 2018 su EP “Contraluz”, hoy en día tiene más de 12 mil reproducciones en todas las plataformas de distribución musical en las que, además de Ruinas, ha compartido canciones como “Mala suerte”, “Ganas de ti”, “La piel que nos creamos” y otras que formarán parte de un álbum musical en las que cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Sabrina Estepan y Janio Lora.

Previo a Ruinas, Brettón ha compartido con Patricia Pereyra composiciones de temas en su disco de 2013 “Mestura” y en escenarios como Casa de Teatro y el Centro León.