Santo Domingo, República Dominicana. – Con el objetivo de facilitar la asistencia remota, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) incluyó en sus servicios la opción de Telemedicina en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet con médicos disponibles vía telefónica o videoconferencia.
Se trata de la prestación de servicios médicos seleccionados y disponibles para los afiliados desde cualquier lugar donde se encuentren.
Con este nuevo servicio los afiliados y afiliadas a la ARS estatal cuentan de forma exclusiva con consultas y acceso al sistema de recetas electrónicas (e-recetas) con entrega en la consulta o de autogestión digital por parte de los prestadores de servicios.
Una nota remitida a Con Sentido Social explica que mediante este procedimiento la farmacia recibirá la transacción electrónica (e-receta) y el documento serializado y firmado digitalmente (PDF) para imprimir en la farmacia, evitando el traslado de los pacientes y asegurando la integridad del reclamo.
Este servicio cuenta con acceso a la red de mil farmacias, en todo el territorio nacional para dispensar medicamentos a domicilio o “pick up”, además de contar con una plataforma que permite que médicos realicen interconsultas de ser necesario, para una mejor interacción, indica el documento.
Se estima que el tiempo estimado de espera por paciente sea de tres minutos para consultar médicos generales y familiares.
Los afiliados podrán solicitar los servicios que se ofrecen en Telemedicina, a través de la plataforma web www.senasa.gob.do y vía telefónica en el número 809-562-0043, donde encontrarán el menú de opciones y un amplio portafolio de médicos disponibles, vía telefónica y por videoconferencia, los siete días a la semana y los 365 días del año en horario de 7:00 am a 7:00 pm.