Coop-Aspire resalta logros durante el pasado período fiscal

0
522
Directivos de Coop Aspire en la VII Asamblea General Ordinaria de la entidad.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante su VII Asamblea General Anual, los directivos de la  Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (Coop-ASPIRE) informaron ante sus delegados que entre los meses de enero y diciembre del pasado año experimentaron trascendentales logros, entre ellos  el incremento de sus activos en un 22 por ciento y el aumento de su matrícula en 157,000 socios.

La presidenta del Consejo de Administración,  María Vásquez significó que al cierre del 2019 la entidad registró ingresos de RD$ 897.0 millones, arrojando excedentes de RD$ 159.6 millones, que representa RD$ 47.1 millones sobre lo presupuestado, para un 142% de cumplimiento.

Vásquez también destacó “los avances en materia de Transformación Digital, Gobierno Corporativo, Cumplimiento de la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Gestión de Riesgo y la capacitación de más de 31 mil socios en las áreas de Educación Financiera”.

Señaló que este programa  permitió una formación integral que ha impactado la vida de miles de pequeños y medianos empresarios a través de la inclusión financiera, logrando insertarse en la sociedad y salir de su estado de vulnerabilidad.

La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire agradeció a las instituciones que han impulsado con su apoyo técnico y financiero la gestión de la cooperativa, entre estas Opportunity International, Triple Jump, Oikocredit, Locfund, Citi y Fundación Reservas  entre otras.

De su lado, el gerente general Luis Eduardo Rosario resaltó el crecimiento experimentado por la institución, gracias al fortalecimiento de sus relaciones interinstitucionales con las Mipymes, colegios e iglesias, “siendo estos últimos sus segmentos génesis desde su fundación”.

Coop Aspire también exhibe entre sus avances el galardón como la institución más innovadora de las Microfinanzas durante el pasado año, avalada por los Premios Citi a la Microempresa.

Los trabajos de la VII Asamblea General Anual de Coop Aspire fueron dirigidos por  Vásquez y Rosario, junto a Orlando Tiburcio y Francisco Tamárez,  de los comités de Vigilancia y de Crédito, con sus respectivos informes.

La reunión fue realizada en el formato semi presencial, para garantizar el distanciamiento social de sus asistentes, en el marco del protocolo por la pandemia de Covid 19.

Los órganos de dirección, el soporte técnico, los representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) estuvieron presentes en las instalaciones del Servicio Social de Iglesias, mientras los socios participaron a través de la plataforma de reuniones ZOOM.

Como invitados especiales asistieron Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Nélsido Borg, Superintendente del Concilio de Iglesias Asamblea de Dios; Mauro Vargas, obispo del Concilio Iglesias de Dios y Jorge Méndez, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

También, William Martínez, representando a AIRAC; Jessica Hernández, de Cuna Mutual así como Sandra Encarnación y Anthony Solano, representantes técnicos del IDECOOP.