Santo Domingo, República Dominicana. – Por el el apoyo, innovación y contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo comercial entre ambas naciones, la embajadora canadiense en el país, Shauna Hemingway, fue reconocida por la Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CANCHAMRD).
Gustavo De Hostos, presidente de la CANCHAMRD, le entregó la distinción en un acto de despedida organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, y que contó con la participación de su presidente, Fernando González Nicolás y otros directivos.
De Hostos resaltó las cualidades de la embajadora Hemingway y sus constantes acciones en favor de República Dominicana durante los tres años que permaneció en nuestro país.
Nuestra Cámara de Comercio se regocija del aumento del intercambio comercial, cultural e inversión entre República Dominicana y Canadá, y que en el año pasado sobrepasó los 900 mil pasajeros turísticos canadienses.
De Hostos le deseó muchos éxitos a Hemingway como nueva embajadora adjunta en México, aseveró que “ella y su familia ya son dominicanos de corazón, además de ser siempre bienvenidos en Quisqueya la bella!”.
HEMINGWAY, DE SU LADO, AGRADECIÓ LA DISTINCIÓN Y LOS EXCELENTES VÍNCULOS QUE DEJA POR SU PASO POR EL PAÍS CON LOS DIRECTIVOS Y MIEMBROS DE LA CÁMARA, EL EMPRESARIADO, EL GOBIERNO Y CON LOS DOMINICANOS QUE TUVO LA OPORTUNIDAD DE RELACIONARSE.
Además del reconocimiento de la Cámara Canadiense, la embajadora Hemingway fue condecorada con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en grado gran placa de plata, que le otorgó el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.