Santo Domingo, República Dominicana.– «Máxima», así se llama la cuenta de ahorros en dólares introducida por el Banco Caribe.
Con ella se podrá tener acceso a una tasa preferencial similar a la de un certificado de depósito, con sus mismas facilidades y disponer de otros beneficios, explica una nota enviada a Con Sentido Social.
Isleyda Peña, vicepresidenta de estrategia comercial de la entidad, indicó que la tasa que ofrece la cuenta “Máxima” en dólares excede ampliamente el promedio de la banca múltiple nacional en productos similares, que es de 0.40% al mes de agosto 2020, de acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.
Así, Banco Caribe se propone continuar con el fortalecimiento de su portafolio de depósitos, motivando a los clientes a mantener sus ahorros diversificados en
multi monedas.
«Máxima» es un producto ideal para clientes que reciben remesas desde el exterior que desean mantener sus ahorros en dólares, así como usuarios del sistema que desean diversificar su portafolio con productos en moneda dura, precisó la ejecutiva.
Gracias a la reactivación paulatina de la economía global, las remesas que se envían el país han incrementado en el último trimestre, alcanzando al mes de julio la suma de US$827.7 millones, un 29.3 % por encima del mismo mes de 2019, de acuerdo con datos suministrados por el Banco Central de la República Dominicana.
Por su parte, la gerente de productos depósitos y préstamos de Banco Caribe, Xiomy Ramirez, recordó que la cuenta de ahorros Máxima, lanzada en el 2018 como un producto innovador en la banca nacional, es la primera del mercado que ofrece los mismos beneficios de un certificado financiero y brinda hasta cinco veces más beneficios que el resto de las propuestas del mercado, refiere el documento de prensa.