Santo Domingo, República Dominicana.– Un sistema de llamadas de auxilio o call center y una tienda en línea fueron puestas en funcionamiento por la Fundación Alam Cabrera.
El centro de llamadas estará al servicio de los usuarios veinticuatro horas y será monitoreado por operadores capacitados y entrenados para brindar apoyo o primeros auxilios a quien lo necesite, afirma una nota remitida a Con Sentido Social.
Bethania Antigua, presidenta de la organización, resaltó: “Este sistema de llamadas de emergencias es uno de los recursos que estrenamos con gran orgullo, ya que todo lo hemos logrando con nuestro esfuerzo y la ayuda de personas desinteresadas que han aportado su granito de arena”.
Asimismo la presidenta de la asociación sin fines de lucro señaló que esta actividad es también parte de los trabajos que se están desarrollando en el centro, como venta de ropa y artículos de uso diario, entre otras prendas, a través de la página para destinar los recursos a la fundación.
“Tratamos de buscar el apoyo gubernamental y de empresarios que tienen la capacidad económica para apadrinar nuestra institución, pero hasta la fecha no he logrado concretar ese apoyo”, afirmó Antigua.
Apuntó la ejecutiva que antes de finalizar el año, estarán abriendo otra sucursal de la fundación y en algunos pueblos del país también estarán brindando servicios a la población.
Antigua dijo que en estos últimos seis meses se ha triplicado la cantidad de pacientes en la fundación debido primordialmente a la pandemia y el estrés que está viviendo la población dominicana. A esto se le agrega la falta de empleo, el encierro y pocos o nada ingresos.
La actividad contó con el patrocinio de Bebel Digital Solutions, Luli, Green Sweet Store, Salud Pública, RyB Provisoluciones, MG Kitchen y Egroda Gas.