Santo Domingo, República Dominicana.- Como una muestra de la recuperación del consumo y la confianza en una pronta reactivación de la economía fueron considerados los más de nueve mil 260 millones en préstamos solicitados en la Autoferia Popular 2020.

Previamente se habían aprobado al cierre de la feria más de RD$4,000 millones, equivalentes a 2,500 vehículos nuevos.

En esta versión, que se celebró bajo un formato híbrido, digital y presencial en concesionarios, dealers autorizados y sucursales del Banco Popular Dominicano, los clientes mantuvieron sus preferencias de compra, aprovechando los planes de financiamiento más competitivos, con tasas fijas desde 6.45% y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor del vehículo y pagarlo en 7 años.

El préstamo promedio se situó en RD$1.6 millones, siendo los vehículos suburbanos o yipetas los modelos más vendidos, cuya adquisición representó el 64% de todos los vehículos comercializados.

Vehículos ECO

En cuanto a los vehículos ECO, esta versión contó con el mayor catálogo del mercado, con 42 modelos híbridos y eléctricos disponibles, que contaron con una tasa fija preferencial de 7.95% a dos años.

Los financiamientos solicitados para adquirir vehículos ECO sumaron RD$581 millones y ya habían sido aprobados préstamos por un monto de RD$350 millones.

Resultados muy positivos

Como balance de esta edición, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Francisco Ramírez, agradeció el respaldo de los clientes y destacó que “los resultados muy positivos alcanzados durante estos seis días de feria demuestran la confianza de los dominicanos en una pronta recuperación de la economía en los próximos meses”.

El evento contó con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) y más de 40 dealers o distribuidores autorizados, quienes agradecieron el liderazgo del Popular y subrayaron el éxito de ventas logrado durante esta Autoferia Popular.