Santo Domingo, República Dominicana.–  CCI Puesto de Bolsa, S.A., colocó su Programa de Emisiones de Papeles Comerciales con una tasa de interés cero cupón, convirtiéndose en el primer producto de su tipo en el mercado de valores dominicano.

Este hito tuvo lugar luego de la aprobación por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana y la suscripción de este instrumento de inversión.

José Antonio Fonseca, presidente ejecutivo de CCI Puesto de Bolsa, S.A., resaltó que la emisión de estos Papeles Comerciales representan la “fortaleza, capacidad de innovación y transparencia que nuestro equipo ha demostrado en los 10 años de operaciones que cumpliremos el mes que viene.”

Comité Ejecutivo CCI Puesto de Bolsa.
Comité Ejecutivo CCI Puesto de Bolsa.

La primera, segunda y tercera emisión de este programa se colocaron en su totalidad en el primer día del período de colocación al público general, explica una nota de prensa distribuida por la empresa.

Refiere el documento que la demanda del producto por parte de los inversionistas superó la oferta total de las tres emisiones realizadas ese día.

“Este resultado demuestra la confianza depositada en CCI Puesto de Bolsa, dando muestras también del interés de los inversionistas para este tipo de productos”, asegura la nota informativa.

Afirma que estos Papeles Comerciales son una opción de inversión en renta fija a corto plazo abierta a todo tipo de inversionistas.


“Se trata de un Programa de Emisiones por un monto total de $2,700 millones de pesos dominicanos, con un máximo de circulación de hasta trescientos millones de pesos dominicanos (DOP 300,000,000.00), divididas en varias emisiones que se pueden adquirir en CCI Puesto de Bolsa.”


En su primera colocación, cada una de las emisiones fue de un monto de cincuenta millones de pesos dominicanos (DOP 50,000,000.00) y los inversionistas tuvieron la oportunidad de invertir en emisiones a corto plazo con tasa de interés cero cupón a vencimientos de 90, 180 y 330 días, con un rendimiento implícito de 6.5%, 6.875% y 7.375% respectivamente, precisa el comunicado.

Oficinas CCI Puesto de Bolsa.
Oficinas CCI Puesto de Bolsa.

Este programa de emisión cuenta con una calificación de DO2, otorgada por la agencia calificadora de riesgo Pacific Credit Rating. Esta calificación corresponde a “Emisiones con certeza en el pago oportuno.

La liquidez y otros aspectos del emisor son firmes; sin embargo, las necesidades continuas de fondos pueden incrementar los requerimientos totales de financiamiento.”

CCI Puesto de Bolsa, S.A. fue calificada recientemente en BBB+ con perspectivas estables por Pacific Credit Rating.

Todos los detalles de este tipo de inversión, así como los estados financieros de los últimos tres ejercicios fiscales de la empresa, aparecen en el prospecto de emisión, que es de carácter público.