Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Avanzare presentó de manera virtual a sus amigos y colaboradores las memorias 2018-2019.
La actividad se había postergado por la situación que se vive en el país a raíz de la pandemia de la Covid-19.
Delores Sánchez, presidenta de la entidad, dijo que durante ese año Avanzare impactó a más de mil personas “niños y adultos” a través de sus programas de ayuda social, capacitación y emprendedurismo.
Informó que la fundación cuenta con un centro que antes de la pandemia beneficiaba con sus programas de capacitación a más de 70 niños y adolescentes.
Adicional a sus tradicionales programas, se realizaron diversos talleres y conferencias en los que llevaron mensajes positivos sobre la prevención en la salud y del medio ambiente.
Sánchez resaltó el compromiso de cada uno de los colaboradores para impactar positivamente a hogares mediante una agenda dirigida al bienestar integral.
Señaló que a través de la campaña “A clases con Avanzare” se entregaron, como cada año, mochilas y útiles escolares, impactando a más de 1,300 niños y niñas de escasos recursos en varias localidades del país.
Para celebrar el nacimiento de Jesús, se realizó la tradicional fiesta “Mágica Navidad”, donde los infantes pudieron disfrutar de juegos inflables, golosinas, palomitas de maíz, hot dogs, pizzas, bebidas refrescantes y payasos.
También se dio inicio a la campaña “Un juguete por amor”, beneficiando con juguetes a más de 800 niños.
De igual forma, se realizó el campamento de verano Avanzare, donde participaron 90 niños y adolescentes del sector El Dique, en Santo Domingo Este.
Para fines de darle continuidad a sus proyectos de ayuda social, se realizaron a casa llena los eventos pro recaudación de fondos “Carrera 7k Avanzare”, con la participación de 700 corredores; y la obra de teatro “7 años”, presentada en el Teatro Nacional, bajo la dirección de Elvira Taveras.