Santiago, República Dominicana.- En el marco de un fraternal encuentro, las integrantes de la filial Santiago de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) compartieron un almuerzo, preparado por Rancho Chito Restaurant.

La amena velada, organizada por Mercedes Guzmán, segunda vicepresidanta de la ADCS, fue realizada en la residencia de la comunicadora Brenda Sánchez, miembro de la entidad.

Junto a ella, Claudine Nova, presidenta; Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; y Juan Tomás, secretario general, encabezaron la actividad.

En la placidez del clima, los colores, olores y sabores de la zona, los periodistas de la crónica rosa conversaron sobre los cambios, el nuevo estilo de vida impuesto por la pandemia, así como los desafíos y secuelas del virus.

Previo al almuerzo, Mercedes Guzmán habló de la importancia del reencuentro y agradeció a la anfitriona por su invitación y finas atenciones, así como a la periodista Susana Veras por sus motivaciones para materializar esta actividad que fue suspendida cuando inició la pandemia.

De Santiago estuvieron la anfitriona Brenda Sánchez, Grisbel Medina, Susana Veras, Marilyn Ventura, Wendy Almonte, Denny Peralta y Yamira Taveras.

Sánchez invocó la presencia de Dios en esta actividad y luego los invitados degustaron el exquisito almuerzo criollo.

Al finalizar la comida los invitados disfrutaron de una degustación de té Camellia Sinnesis, a cargo de la sommelier María Rodríguez.


“Guiados por la talentosa joven, las cronistas pusieron en contacto todos sus sentidos al servicio de esta magnífica experiencia que inició activando los sentidos: tocando las hojas, sintiendo su fragancia, apreciando su color, y descubriendo el mundo de sensaciones que deja en el paladar”, refiere una nota enviada a Con Sentido Social.


Rodríguez ofrece las catas de té cada jueves en Rancho Chito.