Santo Domingo, República Dominicana.– Niños de diferentes edades, se dieron cita a la Eco-Ruta Educativa organizada por la tienda Zero by ecopaolatineo y la revista RD Verde, con el objetivo de promover la educación ambiental.

Para la ocasión el centro comercial Galería 360 se convirtió en un gran “parque educativo”, donde los pequeños siguieron un mapa de instrucciones, mediante el cual visitaron estaciones donde aprendieron desde la importancia de la reutilización, cómo clasificar correctamente los desechos sólidos, la importancia de respetar las especies en sus hábitats naturales, hasta las consecuencias de la contaminación plástica en la biodiversidad.

Como parte del recorrido, los niños junto a sus padres, no solo aprendieron formas prácticas de cómo cuidar el medio ambiente, sino que también conocieron las iniciativas de reducción de plásticos de un solo uso, así como otras buenas prácticas ambientales de muchas de las tiendas que operan dentro del centro comercial.

Paola Tineo, propietaria de la tienda Zero, dijo sentirse muy satisfecha con la acogida que tuvo la actividad. “Nuestro objetivo fue enseñar a los pequeños de la casa algunas eco-acciones que puedan implementar en sus hogares, así como dar a conocer a los adultos la manera en que las empresas pueden ir incorporando acciones más sostenibles, con el fin de minimizar su impacto ambiental”.

De su lado, Gibel Orsini, directora de RD VERDE manifestó su agradecimiento sobre todo con los padres que aprovecharon la oportunidad para que  sus hijos pudieran adquirir conocimientos que los hacen mejores ciudadanos del mundo. “Es vital enseñar a nuestros niños a cuidar lo que nos sostiene como humanidad, la educación ambiental es vital para un futuro sostenible; cuando Paola me habló sobre esta idea me sentí sumamente privilegiada de poder formar parte de la misma”.

Durante su intervención Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo del centro comercial Galería 360 expresó su agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras que hicieron posible esta valiosa iniciativa.

El evento fue realizado gracias al apoyo de Ecoluxe, Elizabeth Arden, Green Love, Ernesto Visita, Springfield, Café Santo Domingo, Domino’s Pizza, Starbucks, Norkinas, Helados Bon, Fun Galaxy y La Sirena.

También  contó con la presencia #saquitochallenge y de la exposición “Seis patas en acción” del Museo Nacional de Historia Natural.

Los pequeños aprenden a clasificar correctamente.