Santo Domingo, República Dominicana.- En un encuentro con sus principales ejecutivos, Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial dieron a conocer una alianza estratégica para contribuir a optimizar la movilidad vehicular en el territorio nacional de los clientes de la empresa automotriz con la emisión sin costo del servicio de “Paso Rápido” en las estaciones de peajes y la posibilidad de adquirir en sus sucursales las recargas de este impuesto.
El acto de firma del acuerdo interinstitucional se llevó a cabo en uno de los salones de exhibición de Santo Domingo Motors, y estuvo encabezado por su presidente, Aníbal Rodríguez y el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo.
A la actividad también asistieron Marielly Figueroa, directora comercial y postventa de Santo Domingo Motors; Blas Fernández, gerente de sucursal JFK; Paola Soto, gerente de relaciones públicas y por RD Vial Jorge García, director de mercadeo; Ayaris Solano, directora de “Paso Rápido”; Miguel Mateo, encargado, y Vickianny Muñoz, encargada de recursos humanos.
Aníbal Rodríguez explicó que este convenio permitirá que los vehículos que distribuye Santo Domingo Motors, cerca del 27% del mercado de vehículos nuevos, se desplazarán de manera fluida por todos los peajes, lo que incrementará la seguridad vial y agilizará el tránsito en las principales carreteras y autopistas, contribuyendo a una mejoría en la movilidad interurbana del país.
Manifestó que adicional a estos beneficios, los talleres de servicios de esa compañía ubicados en Santo Domingo y Santiago serán puntos de ventas para adquirir los kits de “Paso Rápido” y las recargas para cruzar las estaciones de peajes que administra Fideicomiso RD Vial.
El ejecutivo señaló que esta alianza facilitará el acceso al servicio de “Paso Rápido” a cerca de 3,000 clientes mensualmente.
De su lado, Hirujo, precisó que comparte la visión del presidente Luis Abinader y que esta alianza impacta de manera positiva el flujo por las estaciones de peajes administradas por RD Vial, la circulación vehicular crece en promedio un 5 % en el país y Paso Rápido es la solución para que los peajes fluyan de manera ágil, rápida y sin necesidad de efectivo.