Santiago, República Dominicana.– Con un incremento de un 50 por ciento en el registro de participantes, que incluye más de 180 agencias de viajes y turoperadores además de una masiva afluencia de visitantes, concluyó la vigésimo quinta versión Expoturismo 2022.


De acuerdo a Ramón Paulino, presidente de la entidad, en comparación con el año pasado, este incremento representa incluso un nuevo récord de stands durante estos 25 años, lo que consolida la recuperación tangible del turismo, no solo en la región Cibao, sino en todo el país.


En tanto Yomaris Gómez, directora de la feria, con emotivas palabras expresó su agradecimiento al ministro de Turismo David Collado, al alcalde de Santiago Abel Martínez, autoridades y personalidades que se dieron cita, así como el apoyo recibido del público y de cada empresa que formó parte de esta nueva entrega.

Yomaris Gómez y Ramón Paulino.

Aseguró sentirse muy orgullosa de estar celebrando bodas de plata y de ver cómo Expoturismo continúa siendo el espacio de promoción y venta favorito de muchos dominicanos, que se apersonan cada año para adquirir sus paquetes vacacionales, de acuerdo a una nota informativa enviada a Con Sentido Social.

Anthony Durán, gerente general de Prinair Tours, calificó la feria como todo un éxito, destacando el entusiasmo por parte de todos los responsables de que el turismo se reanude y tildando de positivo el reconocimiento entregado al ministro de turismo por parte de la directiva de Expoturismo y su promesa esperanzadora de convertir a Santiago en un “gran destino turístico”.

En el mismo aspecto, Jessenia Rodríguez, gerente del hotel Marina del Mar en Montecristi, tildó como estupenda la nueva edición de Expoturismo, y aprovechó para extender su invitación a “La Joya del Noroeste” la cual estrenará pronto su malecón, lo que pretende sumarse a la lista de los principales atractivos de la provincia.

Durante tres días, la expo reunió distintos representantes de diversos sectores sociales y productivos del país, en especial del turismo y agotó una amplia agenda que incluyó presentaciones de rutas y destinos, ofertas vacacionales, muestras artísticas, formaciones, conversatorios, rifas, entre otros.

La actividad de promoción turística, definida como «el maratón de vacaciones más importante de la región norte» se llevó a cabo del 3 al 5 de junio, en el Hodelpa Gran Almirante de Santiago de Los Caballeros.