Santo Domingo, República Dominicana.- Fabricados en Estados Unidos, llegan a República Dominicana los productos Skin Factory para la salud y bienestar de la piel, resultado de la investigación de tratamientos contra el cáncer.

Yuclenia Tejada.

Su elaboración está basada en el glutatión, una proteína que regenera las células, unifica el tono de la piel, elimina manchas y acné, y aporta brillo a la piel.

También es conocido como el “antioxidante maestro”. Es muy recomendado y utilizado por dermatólogos, oncólogos, esteticistas y spas.

Brenda Sánchez.

Yuclenia Tejada, creadora de la marca Skin Factory, tomó la decisión de traerlos al mercado dominicano para que se conviertan en una opción para quienes cuidar su piel es importante, aprovechando sus beneficios para la regeneración de la piel y retrasar el envejecimiento.

En un ambiente relajado y acogedor, compartió las propiedades de estos productos y los planes de la marca durante un cóctel de presentación realizado La Cassina, al que asistieron invitados especiales, representantes de la prensa e influenciadores.

Reveló que su experiencia como paciente de una enfermedad, la hizo conocer un medicamento llamado glutatión, el cual utilizó por más de dos años, y fue su motivación para iniciar estudios de medicina. También se especializó en enfermería cosmética.

Estudió a profundidad sobre ese medicamento y sus beneficios, a nivel médico y estético. Profundizó sobre la mejor manera de introducir glutatión a las células, no de forma intravenosa, sino oral.

Mirna Pimentel y Yuclenia Tejada.

“Así, empecé con el estudio y desarrollo de las pastillas, hasta que di con un laboratorio que entendió lo que había descubierto, lo que requería para fabricar el producto, y cómo podía obtener los resultados que está dando hoy en día”, refirió Tejada.

De acuerdo a la profesional y empresaria, el objetivo principal es ayudar a las personas a sentirse seguros con su piel al minimizar el daño que causan los factores ambientales o el proceso de envejecimiento.

“Además, nos esforzamos para mejorar la salud de la piel brindándoles las herramientas necesarias para realzar la belleza natural desde adentro”, afirmó.

Yuclenia Tejada resaltó que su objetivo es hacer que la rutina del cuidado de la piel sea lo más simple posible.

Marielle Araujo, Giselle Castro, Yamileth Díaz y Marcelle Cordero.

Como modelo de negocio, la marca ofrece la oportunidad de que otras personas se unan en la venta de los productos, refirió.

Productos

Dema Detox. Una botella de 30 dosis (60) cápsulas liposomales, lo que garantiza la absorción completa de la vitamina en las células.

Derma Glow. Ilumina el tono de la piel, reduce las manchas oscuras y da un brillo juvenil. Las gomitas tienen sabor a frambuesa.

Derma Defense Sunscreen FPS50+. Es un protector solar limpio de activos químicos, seguro para los arrecifes, no irritante, sin fragancia sintética y vegano. Su formulación es liviana, incolora, sin olor y sin aceite para el rostro que deja un acabado suave y aterciopelado.

Beauty Fixx Collagen. Es el único colágeno en el mercado con una formulación destinada exclusivamente a mejorar la piel manchas, estrías y celulitis. Esta formulación exclusiva de Skin Factory contiene colágeno Marion tipo uno en péptidos para garantizar la absorción en las células, además de que el colágeno tipo uno es el que forma el 80% de nuestra piel.


Está enriquecido con vitamina C para evitar daños solares, ácido hialurónico para mejorar celulitis, estrías y arrugas. También, está reforzado con glutatión para aclarar la piel y unificarla en un solo tono.