Madrid, España.- Con una invitación a «descubrir el ritmo escondido de República Dominicana», Grupo Piñero, de la mano de Bahía Príncipe Resorts, abrirá las puertas de Cayo Levantado Resort, en la provincia de Samaná, el próximo primero de junio.

Este complejo, cuya inversión supera los 40 millones de dólares, supone la entrada de la división hotelera del Grupo Piñero en el segmento del lujo, a través de una marca exclusiva y sofisticada, que se ha de convertir en su gran proyecto de innovación sostenible.

Se prevé que Cayo Levantado Resort genere 679 empleos y dinamice la economia regional.

Definido como un resort «único» en una isla «única», esta propiedad cuenta con 219 habitaciones de diferentes categorías, todas ambientadas en la naturaleza de República Dominicana, que van desde junior suits hasta villas con capacidad para ocho personas.

Siete bares y coffe shop, dos piscinas, SPA, estudio de entrenamiento personal y crossfit, así como la posibilidad de disfrutar de tres playas paradisíacas, son parte del atractivo del nuevo resort.

Isabel Piñero, CSO Grupo Piñero; Encarna Piñero, CEO Grupo Piñero, y Lluisa Salord, SVP Global Sales, Contracting and Distribution Grupo Piñero.

La oferta gastronómica está compuesta por seis restaurantes que abarcan cocina mediterránea, internacional, slow food, carnes y el restaurante Senda, especializado en cocina dominicana, que complementan su carta con una variedad de cocteles que serán preparados con ingredientes producidos en huerto ecológico propio del establecimiento, en el que además se cultivarán frutales, plantas aromáticas, medicinales y hortalizas.

De modo que para los curiosos, exclusivos, amantes del bienestar y del medioambiente, ya está disponible a través de www.cayolevantadoresort.com y de otros canales en los distintos países emisores, y desde España vía del operador Soltour, que desde el mes de junio hasta el mes de septiembre contará con un vuelo directo desde el aeropuerto de Madrid hasta el Aeropuerto Internacional El Catey en Samaná.

Una alianza con Forbes Travel Guide, permitirá garantizar que el establecimiento cumpla con los más altos estándares de calidad, lujo y hospitalidad tanto en las instalaciones como en el servicio.


Bienestar, cultura local y la integración con respeto al medio ambiente son los pilares fundamentales de sostenibilidad de Cayo Levantado Resort.


Los detalles sobre esta nueva oferta hotelera fueron ofrecidos durante un encuentro con la prensa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 por Encarna Piñero, CEO Grupo Piñero; Isabel Piñero, CSO Grupo Piñero y Lluisa Salord, SVP Global Sales, Contracting and Distribution Grupo Piñero.

Bienestar

El bienestar en Cayo Levantado Resort es una integración holística de la parte física, mental y espiritual en la que se busca avivar el cuerpo, aquietar la mente y nutrir el alma. Para ello, se estructura una oferta en cuatro caminos: Refresh, Restore, Relax y Renew, cada uno de ellos vinculados a programas nutricionales y de actividades físicas.

Cayo Levantado Resort contará con Yubarta, una experiencia elevada para el crecimiento y el descubrimiento personal en la que los huéspedes pueden vivir una nueva dimensión de crecimiento y conciencia. Contará con un lobby exclusivo, un cenote, dos salas de actividades dirigidas, sala de meditación, circuito de paisajismo, un estudio de nutrición y una tienda Yubarta.

«La zona Yubarta será el corazón de la experiencia wellness. Un viaje al autodescubrimiento personal. El nombre de Yubarta es el de la ballena jorobada que todos los años, entre enero y marzo acude a la bahía de Samaná para aparearse», explicó Lluisa Salord.

Talento local

La cultura local está presente mediante la incorporación de talento de República Dominicana tanto en la reforma, encabezado por el arquitecto Ramón Emilio Jiménez y su estudio Arquimilio, como en la operación y el mantenimiento del resort, a través de su servicio gastronómico liderado por los chefs dominicanos Pedro Mota y Carlos Romero y su oferta cultural: talento dominicano, diseño y decoración, actividades, etc.

Medioambiente

Cayo Levantado Resort se integra en su entorno minimizando al máximo el impacto ecológico, protegiendo su ecosistema y preservando su espectacular fauna y flora, aseguran las ejecutivas del Grupo.

Isabel Piñero habla sobre los tres pilares que identifican a Cayo Levantado Resort.

Fruto de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad, seña de identidad del Grupo Piñero, Cayo Levantado Resort ofrecerá una experiencia 360 sostenible que va más allá, incorporando un sistema de biodigestión de residuos orgánicos mediante el cual se recupera el gas producido por su fermentación para generar energía; una planta de producción de agua (y embotellamiento) por condensación para consumo aprovechando la humedad relativa del agua y paneles fotovoltaicos.

Además, el check in prescindirá del uso del papel con brazalete de identificación, las habitaciones cumplirán con el criterio de cero plásticos y se instalará un sistema de control de habitaciones “RoomXperiencie” que incluirá control de iluminación, sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, control de temperatura y humedad.

Con este proyecto la compañía quiere potenciar el entorno medioambiental, convirtiéndose en un referente en República Dominicana y contribuyendo al desarrollo económico y social de toda la zona generando empleos de calidad.

Acompañamiento del Estado

Al responder una pregunta sobre Cayo Levantado Resort y el apoyo del Ministerio de Turismo, Encarna Piñero manifestó su satisfacción por la comunicación y el acompañamiento que han tenido con el Ministerio de Turismo, al igual que el de Medio Ambiente de República Dominicana, al que también han involucrado por el componente medioambiental del proyecto.

«Lo que estamos compartiendo con ellos es un proyecto de corresponsables, que tiene que tener una identidad propia, ser una punta de lanza a la innovación para incorporar estas nuevas formas de generar o de gestionar la sostenibilidad de los tres ejes. Y yo creo que ese es uno de los puntos que le tiene que diferenciar y hacerlo una característica diferenciadora dentro de República Dominicana y el resto del Caribe».

Optimismo moderado

Las ejecutivas indicaron que la empresa prevé un incremento de un 25 % en sus operaciones respecto al 2022, que fue bueno, cerrando con un 20 % por encima.

Precisaron que pese al optimismo del mercado y ganas de viajar de la gente, hay que actuar con prudencia, pero reconocieron que «van bastante bien».

«Es verdad que si pensamos en el corto plazo, en el primer trimestre, vamos bastante bien, sobre todo en los destinos del Caribe», afirmó Encarna Piñero, al confirmar que si las previsiones se cumplen, el 2023 puede ser un año espectacular.

Planes 2023

Grupo Piñero cuenta con otras propiedades otras propiedades en Samaná, La Altagracia y La Romana. Actualmente es la cadena con más habitaciones en el país, sobrepasando las cinco mil.

Informaron además que el año 2023 viene «cargadísimo» de proyectos.

«Estamos la verdad muy emocionados. Uno de los proyectos, aparte de Cayo Levantado Resort, será la reforma integral de Bahía Príncipe Luxury Esmeralda, bajo el concepto de «alma taína» y además bueno, este hotel ubicado en el complejo de Bávaro en República Dominicana que cuenta con unas 500 habitaciones y vamos a cerrarlo este verano, desde el mes de abril hasta el mes de noviembre para poder llevar a cabo esta reforma integral de sus instalaciones», dijo Lluisa Salord.

Detalló que se harán otras mejoras en el complejo de Bávaro que contempla reformas de habitaciones e instalaciones en otros dos hoteles, así como en el Bahía Príncipe Luxury Akumal en el complejo de la Riviera Maya, en México, y Bahía Príncipe Grand Jamaica, en esa isla caribeña.