Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco BHD es la primera entidad financiera del país en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar transacciones de sus cajeros automáticos solo con presentar los plásticos de las tarjetas de crédito y débito a la máquina de los ATM, sin necesidad de introducirlos.
La actualización, que ya está disponible en 45 cajeros, permite acceder a todas las transacciones de los ATM que requieran autenticación con tarjeta de crédito y débito, y aplica para todos los tipos de tarjetas.
Para el próximo mes de abril el BHD habrá completado esta actualización en 180 cajeros automáticos y para fin de año completará 373 ATM, que representan un 50 %, aproximadamente, de todos los cajeros automáticos de la entidad, detalla la institución financiera en nota informativa enviada a Con Sentido Social.
“Nuestros clientes pueden realizar sus transacciones a un tap de distancia”, dijo Rodolfo Vander Horst, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales del Banco BHD.
La tecnología que utilizan estos cajeros es Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano, que ofrece mayor rapidez al realizar las transacciones, más seguridad al eliminar la exposición a terceros y la posible retención del plástico en el ATM, y es más fácil de usar para las personas.
“Todas las mejoras que hacemos las desarrollamos pensando en lo más importante para nuestra organización: los clientes. Trabajamos todos los días para ofrecerles un banco más responsable, innovador y cercano a través de la oferta más completa de productos y servicios digitales del mercado y la mejor atención de servicio”, comentó Vander Horst.