San Salvador, El Salvador.– La región centroamericana representa para el turismo un mercado de más de 57 millones de habitantes.

República Domincana, con las facilidades de conexión hacia múltiples destinos turísticos representa una atractiva opción para los centroamericanos, y viceversa.

De modo que en los últimos años estas poblaciones ven el multidestino como una opción para sus viajes de ocio, negocio o bleisure, nueva modalidad de turismo que une el placer y los negocios.

Los altos niveles de conectividad aérea que ha venido sosteniendo República Dominicana a nivel global, destacándose la presencia de líneas aéreas que le acercan a América Central, ha sido uno de los principales motivos para que tour operadores dominicanos se interesen en conquistar estos mercados, como Relax Vacations Travel, que en los últimos meses ha dado pasos hacia la conquista de turistas de Centroamérica.

Desde sus inicios -asegura Mary Pérez, gerente general-, han procurado promover República Dominicana tanto en países emisores de turistas tradicionales como emergentes, por lo que cuentan con una oficina de representación en Estados Unidos.

Clary Pimentel, Carolina Briones, Jimmy Pons, Mary Pérez, Yomaris Gómez y Yamil Rojas.

También están realizando alianzas estratégicas con mayoristas de países como Guatemala, El Salvador y México, entre otros países que, gracias a las facilidades de conectividad, aérea visualizan a República Dominicana como un destino de viajes seguro y aspiracional para sus vacaciones, a corto y medio plazo.

El hecho de que el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), a través de la  Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) esté tomando la promoción y el fortalecimiento del turismo regional como una prioridad resulta una gran oportunidad para quienes apostamos por la diversificación de la oferta turística y la penetración en nuevos mercados.

Mary Pérez

La ejecutiva es una de las expertas en turismo que asistió al Innovation Tourism Talk edición 2023 celebrada en El Salvador.

Este evento, desarrollado con apoyo de la República de Taiwán en el marco de la agenda de trabajo de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA, ejercida por Belice, busca impulsar la transformación tecnológica de empresas turísticas de Centroamérica y República Dominicana, a partir de un escenario que fomenta el debate, la formación y el networking.