Santo Domingo, República Dominicana.– El Banco Popular Dominicano afianzará su rol de liderazgo en financiamiento y acompañamiento a la industria turística nacional, con una activa participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar del 24 al 28 de enero, en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, España.
La institución financiera informó que sus ejecutivos agotarán una amplia agenda de reuniones de negocios e institucionales que superan los 30 encuentros, en los cuales se evaluarán nuevos desarrollos turísticos, se ofrecerá asesoría financiera a clientes corporativos del sector y se promocionará el destino entre posibles inversionistas interesados en el país.
Asimismo, se anunciarán acuerdos institucionales para seguir apoyando la industria del turismo dominicano.
Desde los inicios de la actividad turística en el país, hace más de tres décadas, la entidad bancaria se ha posicionado como el principal financiador histórico de esta industria en la República Dominicana, contando con el primer equipo de banqueros especializados en las soluciones financieras más adecuadas para responder a las necesidades específicas de los clientes hoteleros y turísticos.
Líder en financiamiento turístico
Año tras año, el Popular mantiene un apoyo constante al país impulsando la inversión extranjera directa en el turismo y el correspondiente aporte de divisas, habiendo apoyado además la creación de más de 33,000 empleos directos y facilitando el desarrollo de más de 26,500 habitaciones hoteleras.
La organización financiera cuenta con una cartera de colocación que, a final de diciembre de 2023, asciende a US$1,350 millones, incluyendo el aporte de Popular Bank, filial de Grupo Popular con licencia internacional.
Este liderazgo le ha merecido al banco el sobrenombre de “Banco del turismo”, así como numerosos reconocimientos, entre ellos, los más recientes otorgados por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), que reconocieron sus múltiples contribuciones en favor del desarrollo del sector hotelero y turístico en general.
Puerta a los mercados de Europa e Iberoamérica
Fitur es la principal puerta de entrada a los mercados europeos, tanto de turistas como inversionistas, con importante incidencia en Iberoamérica y especialmente en destinos como la República Dominicana.
Los participantes buscan conectar con un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y establecer alianzas o negocios que faciliten la recuperación o el crecimiento de sus destinos turísticos.