Santo Domingo, República Dominicana.– El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó un recorrido de supervisión y fiscalización a los trabajos de remodelación que ejecuta Aerodom en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Estos trabajos son parte del compromiso de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) con el Estado dominicano.

Durante su visita a la terminal, junto a un equipo técnicos del DA, Pichardo inició el recorrido por el segundo nivel hasta el área intervenida, incluyendo la zona frontal, en compañía de la CEO de Aerodom, Mónika Infante y el director ejecutivo del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Floreal Suárez.


“Esta visita se enmarca en una evaluación y seguimiento a las obras de infraestructuras que desarrolla Aerodom, en el marco del compromiso establecido con el Estado, producto de la renegociación del contrato de concesión. En ese sentido, estamos verificando que se esté trabajando en zonas prioritarias, tanto de llegada de pasajeros, parqueos, baños, el techo, implementación de paneles solares, y otras áreas”, explicó Pichardo.


Sostuvo que la remodelación que se ejecuta en la infraestructura del AILA tiene una inversión de 16 millones de dólares, y forma parte de la primera fase de trabajo que se realiza en ese aeropuerto, tras indicar que la segunda etapa contempla la construcción de una nueva terminal, a partir de junio de 2025.

En tanto que Mónika Infante agradeció la visita de Pichardo al aeropuerto, para la supervisión de los trabajos que se realizan. “Estamos contentos de que la autoridad venga, que entienda lo que estamos haciendo y que nos den sus opiniones”, dijo.

Además de las áreas de llegada y salida, también se verificó la renovación de los techos, fachadas, iluminación, sistemas de información y climatización, así como la ampliación y remozamiento del estacionamiento de vehículos.

En el caso del estacionamiento de vehículos, se trabaja en un proceso de ampliación con la adición de 800 espacios adicionales para la categoría “larga duración”, que también incluye la renovación de la capa de rodamiento, la mejora de la distribución y flujo de vehículos; así como el remozamiento de las jardinerías del área.