Santo Domingo, República Dominicana.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, afirmó que gracias a proyectos como Mujeres SUPEREmprendedoras la cifra de mujeres en condición de pobreza se ha reducido a menos de un 24 %.

Sus declaraciones se produjeron durante la celebración de la tercera edición del premio Mujer Supérate, realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde, además, señaló a la pobreza como una de las grandes amenazas para lograr la igualdad en el país.

“En 2022, por cada 100 mujeres había 29 en condición de pobreza, hoy, gracias al apoyo que ofrecemos a las mujeres dominicanas, esa cifra es menor; se ha reducido, y para muestra el gesto de 12 Mujeres SUPEREmprendedoras que, en presencia del presidente Luis Abinader, decidieron entregar su tarjeta de subsidios”, apuntó Reyes.

Luis Abinader y Gloria Reyes reciben tarjetas de Mujeres SUPEREmprendedoras que entregaron sus tarjetas de subsidios.

 

En el acto fueron premiadas 21 Mujeres SUPEREmprendedoras y se graduaron otras 591.

Al referirse al tema, Luis Abinader resaltó que Supérate se ha convertido en un catalizador de transformación de las formas y la política de protección social. “Necesitamos de las Mujeres SUPEREmprendedoras para así alcanzar un desarrollo sostenible, un desarrollo más humano, pero sobre todo más inclusivo”.

“Las felicito porque ustedes son el ejemplo de esa visión del cambio y por el compromiso para que las políticas públicas logren estos resultados que se traduzcan en crecimiento personal, en autonomía económica y de sus familias”, agregó el presidente Abinader, mientras pedía un aplauso para las mujeres beneficiarias de las transferencias monetarias de Supérate que hoy entregaron voluntariamente sus tarjetas, “porque han progresado junto a sus familias, porque han dado pasos transcendentales en lo económico para ellas y sus familias”.

Unas 1,710 mujeres han sido formadas a través de esta iniciativa y de estas, las que estén interesadas en concluir el bachillerato o cursar estudios universitarios podrán hacerlo a través del plan concebido por la UASD y que fue anunciado por el rector de alta casa de estudios, Editrudis Beltrán.


El grupo de Mujeres SUPEREmprendedoras está formado por madres solteras, jóvenes que no pudieron inscribirse en la universidad, abuelas que quisieron generar ingresos, mujeres cabezas de hogar, mujeres con voluntad de aprender y desarrollarse como pequeñas empresarias.


El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje; el superintendente de Bancos, Alejandro W. Fernández; el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y otros funcionarios gubernamentales.