Santo Domingo, República Dominicana.- Durante una actividad encabezada por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente del Banco Adopem, y por Javier Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, estas entidades presentaron su “Informe de Impacto 2024”.

Stephanie García Van Gool, directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la fundación, presentó en detalle los resultados de esta medición que evalúa el impacto de los servicios financieros y de educación del banco entre los emprendedores, quienes en más de un 50 por ciento logran superar la pobreza a largo plazo.

Como parte del encuentro, se efectuó el panel de expertos “Midiendo el Impacto, Impulsando el Cambio”, conducido por Canalda de Beras-Goico, y en el que participaron Miosotis Rivas Peña, en ese momento directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), y Pavel Isa Contreras, consultor y profesor de Economía.

Asimismo, Rolando Ocampo, director de la división de estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentó el “Índice de pobreza multidimensional en América Latina”.