Manhattan, Nueva York, EE. UU.– El abogado dominicano Alexis Colón, gerente general de la firma legal Colon & Partners, fue reconocido por sus aportes al fortalecimiento de los lazos jurídicos y profesionales entre la diáspora criolla en esta ciudad y la República Dominicana.
La distinción, que se le otorgó en el marco del evento «Encuentro NY 2025», fue entregada en la sede de la Cámara de Comercio Domínico Americana, en Inwood, Manhattan, durante una ceremonia respaldada por representantes de 24 instituciones, incluyendo cámaras de comercio, asociaciones no gubernamentales y empresas del área.
Su trayectoria de más de cinco años impulsando la integración de la comunidad jurídica dominicana y neoyorquina, así como su dedicación a la excelencia y su potencial transformador en el ejercicio profesional, fueron el motivo de su galardón.
La entrega estuvo a cargo de María Khury, consejera principal de la Cámara de Comercio Domínico Americana, y Alfredo Pláceres, presidente de Encuentro NY.
En el acto también fueron reconocidas otras destacadas figuras como Mark Levine, presidente del Distrito de Manhattan; Mino Lora, directora ejecutiva del People’s Theater Project; Manuel Lebrón, presidente de la Cámara de Comercio Domínico Americana; Rafael Bello, presentador de televisión y ganador de múltiples premios Emmy; y Wendy Martínez, empresaria y propietaria de M&F Accounting.
Colón valoró el reconocimiento como un impulso significativo a su compromiso institucional con la diáspora y los vínculos comerciales entre República Dominicana y los Estados Unidos, calificando a Nueva York como “su mercado más estratégico y prioritario”.
Alexis Colón
Alexis Colón cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional. Es egresado con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y de la Universidad del Caribe, y posee un máster en derecho internacional económico y comercial de la Universidad de Georgetown.
Colón ha sido asesor y representante en áreas como comercio internacional, inversión extranjera, propiedad intelectual y litigio civil y comercial. Su experiencia incluye roles como consultor en zonas económicas especiales, investigador en proyectos de cooperación económica y comercial, y ministro consejero en la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales. Está facultado para el ejercicio del derecho en la República Dominicana, Nueva York y Massachusetts.
Actualmente, es vicepresidente para asuntos exteriores del Dominican Bar Association, miembro del Comité de Asuntos Interamericanos del New York City Bar Association, miembro de la Hispanic National Bar Association, de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual y de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual.