Constanza, La Vega, República Dominicana. – Altice Dominicana habilitó la conectividad de alta capacidad de la nueva aula inteligente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Constanza.

La inauguración de este espacio educativo contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Educación, Miguel de Camps, así como autoridades universitarias, comunitarias y representantes de Altice.

Más de 1,000 estudiantes que anteriormente debían desplazarse a otras ciudades como Bonao, La Vega y Santiago para recibir docencia serán beneficiados con este espacio de aprendizaje, donde ahora podrán acceder localmente a tecnología de punta y formación académica de calidad.

“En Altice sabemos que cuando la tecnología se une con la educación, se pueden lograr cosas increíbles en la vida de las personas. Esta aula inteligente no solo conecta a más de mil estudiantes con el conocimiento, sino también con oportunidades reales para su desarrollo personal y profesional. Nos enorgullece contribuir con soluciones que impactan positivamente a comunidades como Constanza y fortalecen el futuro del país”, expresó Gilda Vásquez Goico, vicepresidente corporativa de Altice Dominicana.

Equipada con Internet simétrico de 50 Mbps, red de fibra óptica, una moderna pantalla digital y equipo de sonido para facilitar la transmisión de clases en vivo, el aula inteligente contará además con 20 tabletas para el uso de los estudiantes, donadas por Altice, en conjunto con el fabricante de equipos TCL.

“Nuestro compromiso con la UASD Constanza va más allá de la conectividad. También estaremos coordinando oportunidades de pasantías para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en un entorno real, fortaleciendo su preparación y facilitando su inserción laboral. Apostamos al talento joven como motor del desarrollo nacional”, agregó Vásquez.

Carreras prioritarias como Educación Inicial, Educación Básica, Agronomía y Enfermería, entre otras, serán impartidas en este nuevo recinto, fortaleciendo así la oferta académica en la región y generando un impacto directo en el desarrollo local.