Santo Domingo, República Dominicana. Smurfit Westrock en República Dominicana fue reconocida con el galardón Excelencia Exportadora Industrial 2025, entregado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), que destacó el liderazgo y trayectoria de la compañía en el fortalecimiento del sector exportador del país.

Estos premios reconocen a las empresas líderes en categorías como Exportación Industrial, Agropecuaria, Zonas Francas, Pymes, Servicios Modernos, Tecnología, Economía Naranja y Servicios Profesionales Especializados.

Asimismo, resaltan la innovación, el compromiso y el impacto de las compañías dominicanas en mercados internacionales, consolidando su relevancia y estimulando el crecimiento sostenible del sector empresarial del país.

Smurfit Westrock opera en República Dominicana desde 1997 como proveedora de soluciones de empaque sostenible e innovadores a base de papel y exporta actualmente a más de treinta países en tres continentes, desde sus líneas de producción de corrugado, sacos y fibras.

En los últimos tres años, la compañía ha acelerado su estrategia de expansión, alcanzando niveles destacados en exportaciones y ventas internacionales. A través de una estrategia de exportación directa y participación en ferias, misiones comerciales y rondas de negocio, ha logrado posicionarse como referente en la industria del empaque.

«Este reconocimiento refleja la dedicación y pasión de un gran equipo de más de 370 personas que hacemos parte de Smurfit Westrock en República Dominicana, y trabajamos bajo una visión centrada en el cliente y en la creación de valor compartido, mientras cuidamos a las personas y al planeta«, comentó Carlos Marchena, Gerente General en el país.

La operación de Smurfit Westrock se basa en un modelo de economía circular que promueve el uso eficiente del agua, la energía y materias primas recicladas y provenientes de fuentes renovables gestionadas de manera responsable. Adicionalmente, es el principal aliado de la Fundación Abriendo Camino en programas comunitarios de educación, salud y desarrollo local.

Smurfit Westrock cuenta con aproximadamente 100.000 empleados en 40 países.  En República Dominicana  la compañía acumula 28 años de trayectoria, siendo un referente en sostenibilidad y operando bajo un modelo de economía circular que promueve el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de las comunidades locales.