Santo Domingo, República Dominicana.- Con un agradecimiento a colaboradores y clientes por contribuir cada día para que la entidad sea líder del sistema financiero, el administrador del Banco de Reservas celebró los 79 años de esa institución.
Lo hizo durante la misa de acción de gracias oficiada con motivo del aniversario por monseñor Francisco Ozoria Acosta en la Catedral de Santo Domingo.
Junto a Pereyra, encabezaron la ceremonia religiosa la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje.
Destacaron los aportes sociales y logros económicos de la entidad bancaria, indica una nota enviada a Con Sentido Social.
A este encuentro tradicional acudieron empresarios, empleados activos y pensionados, así como funcionarios públicos, entre ellos, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
El Banco de Reservas fue fundado en 1941 con 100 empleados y un capital de un millón de pesos. En la actualidad, Banreservas cuenta con más de 250 oficinas. Empezó sus operaciones cuando el Estado dominicano adquirió cinco sucursales que habían sido propiedad de The National City Bank of New York, ubicadas en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Barahona y San Pedro de Macorís.