Santo Domingo, República Dominicana.– El clítoris es el órgano sexual femenino cuya función es absolutamente dar placer a una mujer desde que nace hasta la muerte.
Sí, porque el clítoris no envejece! Así que la mujer tendrá la posibilidad de sentir placer no importa su edad. Solo hay que acariciarlo suavemente y lubricarlo bien.
Esto se debe a que tiene más de ocho mil terminaciones nerviosas. Su nombre proviene del griego kleitoris que significa llave o montaña.
La mayoría de las mujeres tienen orgasmos estimulando el clítoris, sea con penetración, manos, boca, o juguetes sexuales.
De este órgano solo se ve la entrada, ya que tiene de cinco a ocho centímetros de profundidad. El punto G es una de las partes del clítoris más excitante.
Para que la mujer disfrute del sexo debe estar preparada y para ello necesita la estimulación del clítoris.
El capuchón o diente de ajo, como le dicen y que comienza en la pubis, es solamente la punta del iceberg, pues este continúa por debajo de los labios mayores y menores y recorre toda la pared vaginal superior, que va desde la entrada de la vagina, hasta el final de ella.
Ana Simó, psicóloga, terapeuta sexual, familiar y especialista en terapia de parejas, con un PHD en Sexualidad, ha dicho que el mayor placer la mujer lo siente en la entrada, donde está el clítoris, por tanto es muy importante la suave estimulación de este órgano.
Simó, también directora del Centro Vida y Familia, indica que el placer es un derecho femenino y es un deber buscarlo, pues hace mucho bien para la salud mental y física porque está demostrado que toda esa segregación hormonal se traduce en bienestar.
Déjate de llevar de esas películas pornográficas donde esa mujer dura seis horas diciendo yes!, yes!, yes!, sin tocarse ahí, eso es mentira, todo es mentira, la estimulación del clítoris es muy importante, masajearlo y conocerlo, sin vergüenza.
Ana Simó
Cuando una mujer siente placer es porque el clítoris está siendo estimulado de alguna forma, pues en la vagina no hay terminaciones nerviosas. Estas están en el clítoris, precisa la sexóloga, por tanto, cuando hay mucho disfrute en el coito vaginal es porque se está estimulando el clítoris al mismo tiempo que la penetración, ya sea con los dedos o la barriga.