Puerto Plata, República Dominicana.- “Yo creo firmemente que le llegó la hora a Sosúa».
Con esta afirmación, el ministro de Turismo, David Collado, anunció numerosas obras en la provincia de puerto plata, incluyendo la inversión de más de 300 millones de pesos solo en el municipio de Sosúa.
Habló sobre un amplio programa de obras en esta provincia para mejorar el destino al encabezar una reunión con más de 50 miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en uno de los salones de Ocean World, en Cofresí.
Afirmó que esa inversión en Sosúa busca sacar la vida nocturna que afecta a ese destino e incluye la construcción de parqueos para 600 vehículos, las plazas para los vendedores y los accesos a las playas y la adecuación de la playa de Cabarete.
También, la construcción del Museo del Turismo y las oficinas del local de Adompretur-Puerto Plata, con una inversión de 27 millones de pesos.
En el encuentro con la prenda turística, el funcionario dejó en claro que el teleférico de aquí no será privatizado, pero sí será manejado por un patronato.
En el encuentro con la prensa turística acompañaron al ministro de Turismo la senadora Ginnette Bournigal; la gobernadora provincial Claritza Rochette Peralta de Senior y el alcalde Roquelito García.
La amplia delegación de la prensa turística estuvo encabezada por José María Reyes, presidente de Adompretur y Tony Almonte, secretario de la filial Puerto Plata.
Al igual que el ministro de Turismo, ambos periodistas destacaron la importancia que juega la prensa especializada en el desarrollo del turismo y reiteraron su compromiso de apoyar el proceso de recuperación de la industria.