SANTIAGO, República Dominicana. Como parte de las acciones formativas en temas de discapacidad y en busca de motivar un cambio de actitud en torno a la plena inclusión, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA,  realizaron el segundo simposio sobre Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista.

Otro objetivo del simposio es ampliar los conocimientos de los profesionales que trabajan con personas que tienen estas condiciones a fin de obtener mejores resultados en sus terapias, tratamientos y consultas.

El salón Manuel Arsenio Ureña, Recinto UTESA Santiago, sirvió de escenario para la actividad que se efectuó en el marco de la celebración en abril del “Mes de la Concienciación sobre el Autismo”.

El conversatorio estuvo encabezado por Guillermo Ángeles Fernández, director del CAID Santiago, la Magnífica Rectora de la Sede de UTESA Santiago, Lily Rodríguez González y la vicerrectora académica, Mayra Vargas.

También asistieron las encargadas de servicios de intervención terapéutica del CAID Santiago, Albania Peralta y de servicio social, Lowessy Mejía y el encargado de capacitación y desarrollo del Despacho, Ariel Báez.

Asimismo ejecutivos, profesores y estudiantes utesianos y del CAID, en atención a un proceso de cooperación interinstitucional.