Santo Domingo.- Las gestora cultural Verónica Sención y Celeste Mir Mesejo, hija del poeta Pedro Mir, firmaron recientemente un convenio de representación de la obra literaria y de investigación del Poeta Nacional.

En el acuerdo la familia Mir Mesejo reconoce a la gestora cultural para que pueda representar la obra de Pedro Mir en todo el país y otros ámbitos, considerando la relación de amistad que unió al poeta y a Verónica Sención por más de 30 años.


De igual forma, por la gran labor de difusión y gestión realizada por Sención en pro de que las nuevas generaciones conozcan, disfruten y valoren el legado literario dejado por el laureado escritor, Premio Nacional de Literatura 1993.


Celeste Mir y Verónica Sención.

Celeste Mir, en su condición de hija mayor de Pedro Mir, ostenta en el convenio los derechos legales para representar la familia MIR – MESEJO en materia de derecho de autor conforme la ley 66 00 para fines jurídicos y legales.

En el acuerdo se hace énfasis en la importancia en la producción editorial y cualquier otro medio de reproducción de la obra del poeta, sea esta por medio de edición de libros documentales, publicaciones literarias, infantiles material pedagógico y educativo, producción de objetos publicitarios, souvenirs, galardones y otros que sirvan para la divulgación por medios digitales, impresos, radio y televisión y publicaciones de audio libros, o reproducción audiovisual tanto en el territorio nacional, ante el Gobierno y el Estado Dominicano.

Asimismo, en las comunidades de la diáspora establecidas en grandes ciudades de Europa y los Estados Unidos, incluyendo ferias y eventos culturales en América Latina, reproducción de la voz del poeta previa jornada de recuperación de las mismas por expertos en la materia.

Además, en la representación de los libros del escritor en ferias del libro nacionales y en el exterior, desarrollo de proyectos de investigación literaria, en los ámbitos académicos y todo lo que tenga que ver con la proyección de la obra y la imagen de Pedro Mir.