Santo Domingo, Republica Dominicana.- Conscientes de que una vivienda es la base para construir un mejor futuro, Reid & Compañía, S. A. realizó una donación y formó una brigada para trabajar junto a Habitat Dominicana en su labor.

La idea es sumar esperanzas y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas y sus miembros. En esta oportunidad, la brigada constructiva de Reid & Compañía, tuvo la misión de pintar la vivienda de una familia en la comunidad de Itabo en Haina.

Hábitat para la Humanidad llegó a la República Dominicana en el año 1986 y, durante estos 36 años, ha servido a 196,455 familias, realizando 39,289 soluciones habitacionales y colaborándoles con la construcción o mejoramiento de su vivienda a través de un crédito financiero a la medida o mediante subsidio a familias con donaciones de manos solidarias.

En el desarrollo de su Programa Somos Verde, y basado en el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Reid & Compañía, S. A., de contribuir a la economía circular, los desechos de su Taller de Servicios están siendo utilizados para reciclar y convertir en tablas plásticas, resistentes al sol, al agua y al sereno, materia prima que Hábitat para la Humanidad utiliza para la construcción de viviendas dignas.

Clara Reid de Frankenberg, presidenta de Reid & Compañía, S. A., expresó el orgullo de ser parte de una iniciativa que mejora la calidad de vida de muchos dominicanos, de reciclar y donar para la construcción de viviendas, cambio de pisos de tierra por cemento y creando esperanza y un mejor futuro para muchas familias de ingresos bajos y que no tenían la oportunidad de tener una vivienda propia.