Santo Domingo, República Dominicana. – En marzo se cumplen tres años desde que la pandemia global obligó el cierre de fronteras de la República Dominicana y otros países, reto que Uber capitalizó.
Aaprovechó la tecnología de la plataforma para generar ganancias adicionales y mantener la continuidad de las operaciones.
Carolina Coto, gerente de comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe destacó que “nuestra tecnología demostró ser clave para muchas personas y comercios durante la pandemia, estamos orgullosos de ser sus aliados de confianza. Este tiempo también nos permitió consolidar nuevas opciones dentro de la app, como lo es Uber Flash, que surgió para que los usuarios puedan enviar y recibir artículos desde la seguridad y comodidad de su hogar. Desde su lanzamiento se han realizado más de 1.6 millones de envíos en el país, muestra de que se mantiene como una opción relevante para los usuarios”.
Durante el periodo pico de la pandemia, la app funcionó como una gran alternativa para que socios repartidores y socios conductores pudieran generar ganancias adicionales, destacándose entre estos las mujeres.
A tres años de este suceso global, Uber ve un aumento significativo en el número de mujeres que se activan como socias conductoras. De marzo de 2020 a febrero de 2023, se experimentó un aumento del 55% de socias conductoras en República Dominicana.
De igual forma, la app de Uber Eats fue clave para dar soporte a muchos comercios para que mantuvieran la conexión con sus clientes en tiempos donde la digitalización de los negocios llegó de golpe. Al comparar las tendencias de 2022 con 2020, los pedidos de PYMEs crecieron en más del 80%.
Uber Eats también desarrolló opciones para mantener la confianza y seguridad de los usuarios durante pandemia, como es el caso de “Dejar en la puerta”, que surgió para evitar el contacto directo entre socios repartidores y usuarios, y “Pedidos en Grupo” que permite que un usuario elija un restaurante y agregue a varias personas para que puedan incluir su pedido en esa misma orden.