Santo Domingo, República Dominicana.- Los usuarios de los programas sociales que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, serán beneficiados con alimentos crudos y cocidos para desayuno, comida, merienda y cena.
Esto será posible mediante la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre esa institución y los Comedores Económicos del Estado Dominicano.
Cándida Montilla de Medina y el administrador general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Nicolás Calderón, rubricaron el acuerdo.
Con la alianza estratégica los Comedores Económicos suplirán los alimentos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en las actividades realizadas por el Despacho de la Primera Dama a través de sus programas Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
También, Centro de Atención Sicosocial a Internos (CENASI), Servicio al Ciudadano, Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables, Tamiz Neonatal y de Alto Riesgo, Ángeles de la Cultura, Comunidades Inteligentes y Niñez Primero.
Obra de amor
Durante la firma, Calderón consideró que desde su llegada al Despacho, Montilla de Medina no ha hecho otra cosa que trabajar por el prójimo y ha desarrollado una obra de amor en beneficio de las personas que realmente han necesitado la mano solidaria del Estado.
“Queremos felicitar a doña Candy por esa labor que ha venido desarrollando y que ha ayudado a que miles de familias y de hogares puedan sentir la solidaridad, el afecto y el amor por parte del gobierno dominicano”.
Nicolás Calderón
Calderón definió los programas del Despacho de la Primera Dama como exitosos e incluyentes.
Democratizar servicios de salud mental
José López Mena, director médico de RESIDE, quien habló en representación del Despacho de la Primera Dama, indicó que con el acuerdo ambas instituciones trabajarán juntas para fortalecer las atenciones que ofrece el Estado Dominicano en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables del país.
“Agradecemos el gran espíritu de colaboración y solidaridad que caracteriza a todo el equipo de Comedores Económicos del Estado Dominicano, y confiamos que este convenio marcará el inicio de una estrecha y provechosa relación para el beneficio de todos los dominicanos”.
José López Mena
Destacó que desde el Despacho de la Primera Dama continuarán trabajando sin descanso para democratizar los servicios de salud mental y garantizar que todos los ciudadanos que reciban atenciones en RESIDE completen su proceso de rehabilitación y reinserción sicosocial.