Yaguate, San Cristóbal, República Dominicana. — En el corazón del municipio de Yaguate está ubicado La Chivería, un restaurante que ha conquistado tanto a lugareños como a visitantes.

Se trata de un espacio reconocido por su excelente gastronomía y su ambiente acogedor, convirtiéndose en el punto de referencia para disfrutar de una propuesta gastronómica basada en carne de chivo y tilapia. 

La experiencia gastronómica combina sabores tradicionales con un toque contemporáneo. Su cocina se basa en productos locales que contribuyen a la cocina “kilómetro cero” porque las materias primas de sus platos son adquiridas en el sector y sus alrededores.

“Desde que iniciamos este proyecto, le pusimos toda el alma y nos enfocamos en que, aparte de una rica comida, los visitantes pudieran disfrutar del paisaje, de la naturaleza y los niños tener interacción con los animales domésticos de contacto que tenemos en nuestro espacio”, sostiene Victor Espinal, propietario del restaurante La Chivería.

Entre los platos más destacados del menú se encuentran el chivo guisado en sus tres presentaciones, criollo, caribeño y al vino tinto.

También, sus croquetas de chivo, risotto de chivo, tilapia frita y al coco, mofongo de chivo y camarones. Los amantes de las carnes pueden degustar diferentes parrilladas, churrasco, filete de res Angus, costillas baby back y salmón para los que prefieren un buen pescado.

Tragos de autor y cócteles clásicos forman parte de la carta de bebidas.

Víctor Espinal, propietario del Restaurante La Chivería en Yaguate, San Cristóbal.

Orquestas en vivo

Alegría y diversión protagonizan los fines de semana, cuando la música y el entretenimiento convergen en el vibrante escenario en que se transforma el lugar, con la presentación de orquestas en vivo.

“Un punto favorable para quienes nos visitan es que el restaurante se encuentra a tan solo 35 minutos de la ciudad de Santo Domingo, una corta travesía para llegar a un espacio ideado para que los visitantes se olviden de la cotidianidad y puedan disfrutar un pasadía en nuestras instalaciones”, enfatiza el propietario del lugar.

Calidad y el servicio

Uno de los principales valores de La Chivería es su compromiso con la calidad en cada aspecto del servicio. Desde la atención al cliente hasta la selección de ingredientes, se busca siempre superar las expectativas de los comensales.

El personal del restaurante está entrenado para ofrecer un servicio amable y eficiente, creando un ambiente cálido y acogedor que invita a todos a sentirse como en casa.

Además, la higiene y seguridad alimentaria son prioridades en La Chivería. De acuerdo a sus propietarios, se siguen rigurosos protocolos de limpieza y manejo de alimentos.

El restaurante se encuentra abierto de lunes a domingo. Los fines de semana funciona bajo reservaciones.