Kingston, Jamaica.– Como parte de las celebraciones con motivo del Mes de la Patria, la embajada de República Dominicana en Kingston, Jamaica, celebró el 176 aniversario de la Independencia Nacional.
La celebración estuvo encabezada por el Embajador de República Dominicana en Jamaica, Félix García Taveras; su esposa, Ana Gómez, y los funcionarios de la embajada.
Más de 300 invitados de una amplia muestra representativa de las comunidades diplomáticas, políticas y empresariales fueron recibidos por los diplomáticos dominicanos.
Félix García Taveras expresó su satisfacción por el honor de organizar su primera celebración en Jamaica del Día de la Independencia dominicana desde que fue designado como Embajador en marzo de 2019.
Resaltó la fortaleza de la economía de República Dominicana, con un PIB en el 2019 superior a 80 millones de dólares y un crecimiento del 5,1%, siendo el más alto de América Latina y el Caribe.
Asimismo, enfatizó sobre los éxitos de la industria turística del país, que nuevamente superó los siete millones de visitantes y un millón de pasajeros de cruceros en 2019.
También fueron menciones claves durante su discurso la reducción en la pobreza y la creación de empleos.
“Durante el último año hemos visto una reducción del 50% en la pobreza general, una reducción del 5% en la pobreza extrema y la creación de más de 1 millón de empleos en los últimos 7 años».
Destacó las buenas relaciones bilaterales existentes entre ambos países y la construcción de un diálogo productivo entre sus gobiernos.
En representación del gobierno jamaiquino estuvo presente la Ministra de Relaciones Exteriores y Senadora de Comercio Exterior, Kamina Johnson-Smith, quien en sus palabras felicitó a la República Dominicana por sus 176 años de independencia.
Expresó que desde la formación de las relaciones diplomáticas en diciembre de 1964, Jamaica se ha movido para ampliar su vínculo con República Dominicana y promover la cooperación mutua y beneficiosa en comercio e inversión. Para finalizar, propuso un brindis por ambas naciones.
Een la recepción, los asistentes disfrutaron de una presentación de baile de merengue y bachata del cuerpo artístico de difusión cultural de la Cancillería Dominicana, a cargo de su coordinadora la artista Elizabeth Crooke. En adición, del saxofonista dominicano Frandy Sax y de la artista Tueska. Ellos encantaron a los presentes con los ritmos musicales y bailes tradicionales de República Dominicana. A su vez, todos se deleitaron de la exquisita gastronomía dominicana mediante la degustación de platos típicos.
El memorable evento contó con la asistencia del Ministro de Turismo, Edmund Bartlett; la miembro del parlamento y vocera de la Oposición para Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Lisa Hanna Lake; el Jefe de Defensa, teniente general Rocky Meade; y la Embajadora Marcia Gilbert-Roberts, Secretaria Permanente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Del mismo modo, la Embajadora Alison Stone Roofe, Subsecretaria, División de Asuntos Bilaterales Regionales y Hemisféricos; Marsha Coore Lobban, Directora del Departamento del Caribe y América, y el Franz Hall, Director de Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.