Santo Domingo, República Dominicana.– Este año el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebró en medio de la pandemia COVID-19.
En ese contexto, la primera dama Cándida Montilla de Medina exhortó a evitar la marginación y exclusión social de niños y niñas con autismo.
“La transición a la vida adulta” fue el tema que este año la Organización de las Naciones Unidas escogió al celebrarse el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
De acuerdo a la ONU “convertirse en un adulto generalmente se equipara con convertirse en un participante pleno e igualitario en la vida social, económica y política de la comunidad. Sin embargo, la transición a la edad adulta sigue siendo un desafío importante para las personas con autismo debido a la falta de oportunidades y apoyo dedicado a esta fase de su vida”.
Montilla de Medina dijo que desde su despacho realizan permanentemente esfuerzos para que la sociedad garantice a las personas con autismo todas las oportunidades que les corresponden por derecho.
En el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), nos centramos en ofrecer servicios terapéuticos de primerísima calidad a niños y niñas de los sectores más vulnerables con trastornos del espectro autista.
Las expresiones de la primera dama están contenidas en un mensaje con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril.